POR Y PARA LA JUSTICIA ANIMAL

Asociación de protección animal FADAN

LOS ANIMALES, SUS DERECHOS, PROTECCIÓN Y BIENESTAR, SON NUESTROS OBJETIVOS

La Federación de Asociaciones de Derecho Animal (FADAN), de carácter no lucrativo, está integrada por Asociaciones implicadas activamente en la defensa y protección animal, cuyos socios fundadores sintieron en un determinado momento de sus vidas la necesidad de asociarse para luchar activamente contra el maltrato animal y propiciar el bienestar de todos ellos.

Todas las Asociaciones que integramos FADAN, estamos concienciadas de que los animales necesitan ayuda y protección a todos los niveles, no solo en su alimentación y salud, sino también, y muy necesario, en la DEFENSA DE SUS DERECHOS.

Y siendo conscientes de la necesidad de aunar fuerzas en esta lucha, Asociaciones de Derecho Animal de toda España nos hemos unido para dar luz a este proyecto de lucha activa contra el MALTRATO ANIMAL.

LUCHAMOS POR LA IMPLICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES, POLÍTICOS, JUECES,… EN EL BIENESTAR ANIMAL

Es imprescindible conseguir una implicación de las Instituciones en la defensa y protección de los animales y un cambio en toda la regulación legal de los animales, considerándolos como seres sintientes, con regulaciones administrativas estatales y condenas penales adecuadas a la gravedad del maltrato animal.

En nuestra asociación de protección animal somos conocedores de todo lo que aún queda por hacer en pro de su bienestar, hemos decidido poner en marcha este proyecto global con un objetivo claro, ELLOS necesitan AYUDA a todos los niveles, y por ello, luchamos para que nadie permanezca ajeno al castigo si incurre en un ilícito administrativo y/o penal de MALTRATO ANIMAL, o incumplen las obligaciones que les imponen sus cargos o profesiones.

TODOS están en el punto de mira de la LEY, las Instituciones Públicas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los veterinarios e incluso los propios jueces.

LA LEY Y LAS NORMAS DE DERECHO ANIMAL SON NUESTRAS ARMAS.

En Federación FADAN, asociación de protección animal, nuestra labor se desarrolla en el ámbito del DERECHO ANIMAL y nuestras acciones son básicamente las siguientes:

• Denuncia y persecución activa, tanto en la vía civil, como administrativa y penal de todos aquellos que incurran en supuestos tipificados como “maltrato animal”,
  • Denuncia contra las Administraciones Públicas que incumplan la ley nacional y autonómica de Protección Animal.
  • Denuncia y persecución en vía penal de funcionarios y/o profesionales veterinarios Y OTROS que participen en el incumplimiento de las normas que regulan la protección animal y pudieran ser coautores o colaboradores necesarios en la perpetuación del delito de maltrato animal, tanto por acción como por omisión.
  • Promover iniciativas legislativas para reformar las leyes que no recojan la adecuada protección de los derechos de los animales.
  • Organizar actividades para la formación, en materia de protección animal, de los colectivos que han de velar por su integridad, en particular, las Fuerzas de Seguridad tanto del Estado, como de las CC. AA. y de la Administración Local.
  • Apoyar jurídicamente a Asociaciones y Protectoras en materia de derecho animal, así como la organización de charlas, conferencias y talleres de formación sobre esta materia.
  • Promover reuniones con altos cargos de la Administración y representantes de partidos políticos para que se impliquen a nivel institucional en hacer valer los derechos de los animales.

CONTACTA CON NOSOTROS

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad