MATANZAS ILEGALES

CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DERECHO ANIMAL (FADAN) DE QUE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS, CONSTITUYE DELITO DE MALTRATO ANIMAL CON RESULTADO DE MUERTE, PERO NO SOLO EN CASOS DE RITO RELIGIOSO, SINO TAMBIÉN POR CONSUMO PROPIO O EN MATANZAS.

TODA AUTORIDAD (ALCALDES CONCEJALES Y POLICÍAS) QUE SEPAN QUE SE ESTÁN SACRIFICANDO ANIMALES SIN ESTOS REQUISITOS PODRÍAN INCURRIR EN EL DELITO DE OMISIÓN DE PERSECUCIÓN DEL DELITO DEL art 408 DEL CÓDIGO PENAL.

TODA PERSONA QUE TENGA CONOCIMIENTO DE ESTOS HECHOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PONERLO EN CONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD.

Se acabó la carta blanca para matar animales saltándose la legislación vigente

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA UNA CAMPAÑA UNE A TODOS LOS ANIMALISTAS DE TODOS LOS RINCONES DE NUESTRO PAÍS.

Asociaciones, protectoras y particulares de todos los rincones de España, se han unido para enviar los escritos de la Federación FADAN a todos los Ayuntamientos de España, informando de la legislación vigente y advirtiendo de las responsabilidades en que incurren los que los incumplan.

En caso de no atender a estos escritos, se iniciaran las acciones legales contra todo aquel responsable de los incumplimientos de la normativa vigente.

Muchas costumbres españolas han pasado a ser delito, como el corregir a los hijos físicamente, hacer uso del matrimonio, hoy violación, etc.
De la misma forma, de acuerdo a las ley vigente, el sacrificio de animales fuera de mataderos sin los debidas medidas de sanidad y aturdimiento, es delito de maltrato, si no se justifica la causa de la muerte.

Por tanto en los supuestos de matanzas en casas particulares sin el aturdimiento previo y en casos de ritos religiosos, si no se realiza en matadero bajo las instrucciones de veterinario, supone un incumplimiento de la normativa europea que tal cómo se establece en ella, supone un sufrimiento injustificado, que en España constituye delito.

Descargar Documento